4 claves de éxito para vender una vivienda en Sevilla
Sus resultados de búsqueda

4 claves de éxito para vender una vivienda en Sevilla

Publicado por Alianza en 13 diciembre, 2019
| Blog
| 0

radio-sevilla-miguel-trujilloEl presidente de Alianza Sevilla, Miguel Trujillo, nos desvela en una entrevista para Cadena Ser Sevilla, las 4 claves de éxito para vender una vivienda en Sevilla.

El mercado está totalmente plano, estancado. El tiempo nos ha dado la razón a algo que veníamos anunciando desde hace tiempo: el precio de la vivienda en Sevilla está inflado y esto está provocando que el número de transacciones descienda de manera alarmante.

Según datos del Ministerio de Fomento, el número de transacciones inmobiliarias de vivienda libre registradas en el tercer trimestre de 2019 en la ciudad de Sevilla, ha sido un 18,26% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

En el gráfico que mostramos a continuación, podemos apreciar como el número de transacciones ha descendido en los dos últimos trimestres del año respecto a 2018.

nº de transacciones en Sevilla

Gráfico elaborado por Alianza Sevilla con datos del Ministerio de Fomento

Según Miguel Trujillo, hay 4 variables principales que intervienen en el éxito de una transacción inmobiliaria, 4 claves que desde nuestra organización trabajamos para alcanzar una venta rápida y rentable con cada una de las viviendas que gestionamos.

1. Precio

Se trata de la variable más importante de todas. En Alianza Sevilla hacemos una valoración exacta del precio de mercado. Somos 90 inmobiliarias y más de 500 comerciales en la calle.

Tenemos acceso a los precios reales de cierre de operaciones, información que nos permite establecer un precio para cada vivienda, acorde a las características del inmueble y a la realidad del mercado en el que habita.

Para trasladar nuestro conocimiento sobre el precio de las viviendas en Sevilla al ciudadano de a pie, elaboramos informes semestrales con la actividad del sector:

descargar informe inmobiliario botón

2. Estado de conservación

En ocasiones, las viviendas se heredan y se sacan directamente al mercado. Esto es un error ya que la vivienda no luce la mejor de sus caras. Por muchas posibilidades que tenga la propiedad, el comprador no sabrá apreciarlas si la puesta en escena no va acorde con lo que está buscando.

Este conjunto de técnicas que buscan mejorar la puesta en escena de las viviendas en venta se llama Home Staging, una metodología que busca iluminar, despersonalizar y ordenar cada uno de los elementos para que el posible comprador pueda imaginarse fácilmente viviendo en ella.

3. Difusión

90 inmobiliarias y 500 comerciales trabajando al unísono por la venta de una vivienda. ¿Se te ocurre mejor manera de alcanzar la máxima difusión?

Cuando uno de nuestros agentes recibe de su cliente un encargo de venta, el agente inmediatamente introducirá la vivienda en una cartera de inmuebles compartida entre las 90 agencias. De esta manera, el inmueble estará disponible para la venta a través de nuestros 500 comerciales.

4. Negociación

Cuando un propietario decide sacar al mercado su vivienda, son muchos los sentimientos encontrados. Estos sentimientos, interfieren en las negociaciones de forma negativa. Es muy difícil negociar de manera objetiva con algo que nos duele.

Desde Alianza Sevilla ponemos mucho hincapié en la formación en negociación en cada uno de nuestros agentes. Ofrecemos cursos, talleres, documentos digitales… todo para que nuestros profesionales sean los mejores negociadores de Sevilla.

 

Elegir a una agencia perteneciente a Alianza Sevilla, es sinónimo de vender antes y mejor. Aquí os dejamos con la entrevista completa de Miguel Trujillo para Cadena Ser Sevilla.

Compártelo!
  • Recibe Informes y Novedades

  • 5 termometro inmobiliario sevilla
  • Información reciente

Comparar Listados