5 acciones que debes tomar, antes de bajar el precio de tu piso en Sevilla

no-bajes-el-precio-de-tu-vivienda

La venta de un piso en Sevilla, puede convertirse en un proceso largo y tedioso. Un error muy común en buena parte de los vendedores particulares, consiste en sacar a la venta su vivienda por un precio superior al admitido por el mercado 'por si hay suerte y alguien pica'.

Si esta es tu estrategia de venta, lamentamos decirte que no vas por buen camino. Hoy en día, los compradores tiene mucha información a su alcance sobre la evolución del mercado inmobiliario, por lo que no te será fácil darles gato por liebre.

Otros vendedores, en cambio, establecen un precio de salida erróneo simplemente por desconocimiento del mercado inmobiliario.

Mercado Inmobiliario Sevilla 1º semestre '19

Si después de consultar nuestro informe inmobiliario, sigues considerando que el precio elegido es acorde, tanto al mercado inmobiliario actual, como a las características específicas de tu vivienda, es posible que no estés realizando adecuadamente alguna de estas 5 acciones:

1. Señalización de la vivienda

Si, hoy en día sigue siendo importante señalizar las viviendas a pie de calle. Cuando colocamos el mítico cartel de 'Se vende' sobre la fachada de un edificio, estamos ofreciendo a multitud de compradores en potencia, una información difícilmente igualable por cualquier otro medio.

Un cartel de 'Se vende', no solo indica que en el edificio existe una vivienda en venta. Este letrero también ofrece una valiosa información acerca de la ubicación, vecindario, estado, vistas e incluso dimensiones de la vivienda.

2. Acciones de Home Staging

Las viviendas son como las personas, antes de una cita importante, necesitan 'ponerse guapas'. Si las personas nos peinamos, maquillamos y vestimos con nuestras mejores galas para ofrecer nuestra mejor cara, las viviendas también necesitan someterse a un proceso de preparación antes de una cita importante con un comprador.

Las técnicas de Home Staging, trabajan sobre la puesta en escena de las viviendas en venta para lograr un aspecto más atractivo con el que lograr enamorar durante las visitas. 

home-staging-sevilla

3. Reportaje fotográfico profesional

Esta atractiva puesta en escena, debe mostrarse también en las fotografías de la vivienda. Para que un comprador se decante por un inmueble, este ha tenido que entrarle por los ojos a través de las fotografías. De lo contrario, nunca se animará a descolgar el teléfono para concertar una primera visita.

A pesar de las grandes mejoras técnicas que ofrecen actualmente los teléfonos móviles, una fotografía hecha con este dispositivo nunca podrá competir con la realizada por un profesional en la materia

4. Anuncios en portales inmobiliarios

Ya has preparado tu piso en Sevilla para la ocasión y has contratado los servicios de un profesional fotográfico. Sin embargo, ninguna de estas acciones dará sus frutos si no promocionas la vivienda adecuadamente. 

Los anuncios en Internet, a pesar de su aparente sencillez, requieren cierta dedicación y conocimientos para lograr impactar al perfil del comprador adecuado. ¿Qué portales inmobiliarios debes elegir? ¿Cómo debes hacer para lograr que tu anuncio se posicione adecuadamente?

5.Contratar a un profesional inmobiliario

Quizás simplemente parezca el camino fácil, pero también has de saber que se trata del camino más económico.

Si, es cierto que los profesionales inmobiliarios reciben honorarios por la venta de cada inmueble, sin embargo, su base de datos y conocimiento sobre el mercado inmobiliario, te ayudarán a conseguir cerrar la transacción por un precio mayor, algo que compensará (y con creces) el dinero que tengas que invertir en el pago de sus servicios.

Por AlianzaSevilla - 9 agosto 2019

Etiquetas: rentabilizar piso en Sevilla, precio de la vivienda en Sevilla, home staging Sevilla

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes