5 cosas que los agentes inmobiliarios exitosos nunca hacen

28 agosto 2020

agentes-inmobiliarios-exitosos

Cuando un propietario necesita vender su vivienda, no busca a un agente inmobiliario cualquiera, busca al mejor agente inmobiliario de su región. Son muchos los años de trabajo y esfuerzo que un propietario necesita invertir para poder hacerse con una propiedad, por lo que no está dispuesto a delegar su venta a la primera de cambio.

Un esfuerzo económico de tal envergadura necesita de un profesional inmobiliario a su altura. En Alianza Sevilla, somos muy conscientes de esto y tenemos muy claro que para crear una estructura de negocio sólida es necesario ofrecer servicios de calidad que la sustenten.

Sabemos que buena parte de los clientes que nos eligen, lo hacen recomendados por amigos o familiares que han tenido una buena experiencia de compraventa con nosotros, cosa que nos alienta a seguir formándonos para convertirnos en los mejores agentes inmobiliarios de Sevilla. 

En nuestros años de experiencia desde que nuestra agrupación de inmobiliarias en Sevilla se formara, hemos podido aprender 5 cosas que un agente inmobiliario exitoso nunca haría:

1. Olvidarse que el éxito se debe al trabajo de equipo

El objetivo principal de nuestra agrupación siempre ha sido el mismo: compartir una base de inmuebles y clientes común con la que los compradores y vendedores tengan más oportunidades de encontrarse y de terminar cerrando una transacción.

Con una filosofía de 'compartir' tan asentada en nuestra asociación, resultaría paradójico pensar que el éxito de una transacción se debe únicamente al trabajo individual de un solo inmobiliario.

Una operación de compraventa es un proceso en el que intervienen diferentes profesionales: el representante de la parte compradora, el agente de la parte vendedora, funcionarios públicos, trabajadores de la entidad financiera e incluso profesionales de mudanzas y personal de reformas llegados al caso. 

La venta de una vivienda no empieza el día en que se cuelga el primer anuncio ni termina el día en que se firman las Escrituras. Para conseguir el éxito de una operación, es necesario llevar a cabo un plan de venta estructurado en el que todas las piezas son igual de importantes.

trabajo-en-equipo

2. Sentir celos del éxito de sus compañeros

El trabajo bien hecho de los demás solo puede provocar en nosotros una cosa: ganas de seguir aprendiendo. Los celos, ni aportan al inmobiliario ni aportan al cliente.

Un inmobiliario exitoso es consciente de que el éxito de los demás favorece al sector inmobiliario en su conjunto ya que su imagen se ve beneficiada, algo que finalmente termina repercutiendo en su trabajo individual.

3. Hacer perder el tiempo a sus clientes

El tiempo es oro en una transacción inmobiliaria. Cuanto más tarde en venderse una propiedad, menor será el importe que los compradores estén dispuestos a pagar por ella.

En un mundo tan digitalizado, los compradores chequean todos los días los anuncios de viviendas en venta, por lo que detectan con facilidad los inmuebles que llevan más tiempo en el mercado

Cuando una propiedad lleva tiempo anunciada sin conseguir cerrar la transacción, los compradores automáticamente considerarán que la vivienda tiene algo malo que dificulta su venta, cosa que hará que las ofertas económicas que hagan por ella sean sustancialmente inferiores.

Perder el tiempo con la venta de una vivienda siempre termina por materializarse en una pérdida de rentabilidad para el propietario y, por consiguiente, para el agente inmobiliario.

4. Dejar de formarse

En Alianza Sevilla, no solo compartimos una base de inmuebles y clientes, sino que compartimos también experiencias personales y consejos de compraventa. Por eso, desde nuestra agrupación ofrecemos formación en diferentes áreas para convertir en mejores profesionales a todos nuestros asociados.

Algunas de las últimas formaciones inmobiliarias de Alianza Sevilla:

patricia-bauza-formacion-inmobiliaria

Patricia Bauza después de su formación online para Alianza Sevilla: 'La importancia de los referidos'.

5. Subestimar el poder de las nuevas tecnologías

El futuro del sector inmobiliario en Sevilla será digital o no será. Esto era algo que ya teníamos claro en Alianza Sevilla antes de la llegada del Covid, pero ha sido después de este cuando más inmobiliarios se han unido a nuestra filosofía.

Con el confinamiento en los hogares, muchas inmobiliarias se han visto obligadas a cerrar sus oficinas. Sin embargo, este cierre presencial no ha implicado el cese total de la actividad. Las inmobiliarias tecnológicamente más avanzadas han podido continuar atendiendo a sus clientes por teléfono, email, videollamada...

Además, algunas tecnologías como las visitas virtuales a inmuebles o las firmas digitales, han permitido a muchos de nuestros clientes poder seguir avanzando en sus respectivos procesos de compraventa.

 

*En Alianza Sevilla estamos comprometidos a ofrecerte el mejor servicio inmobiliario en Sevilla y, para ello, necesitamos disponer de los mejores profesionales. Si necesitas realizar una transacción inmobiliaria en nuestra región, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Por AlianzaSevilla - 28 agosto 2020

Etiquetas: actividades Alianza Sevilla, agentes inmobiliarios en Sevilla, elegir agente inmobiliario en Sevilla, agencias inmobiliarias Sevilla

La información es poder

Sé el primero en recibir las últimas novedades del sector inmobiliario en Sevilla en tu email, suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes