5 mentiras sobre los contratos en exclusiva de las inmobiliarias en Sevilla

exclusiva-inmobiliaria-sevilla

El término exclusividad inmobiliaria produce pavor a buena parte de los vendedores sevillanos. Su desconocimiento y mala praxis, suelen estar detrás de muchos de los miedos arraigados a este concepto.

En este post, os contaremos las 5 principales mentiras que giran en torno a los contratos en exclusiva  en Sevilla, mitos fuertemente extendidos por la sociedad actual y que hacen perder cada año, miles de euros a los vendedores de pisos sevillanos. 

1. Perderás oportunidades de venta

Cuantas más agencias inmobiliarias contrates, más clientes potenciales tendrán acceso a tu propiedad.

Este es un pensamiento muy extendido entre los propietarios de pisos en Sevilla que, sin embargo, poco tiene que ver con la realidad. 

En el sector inmobiliario, existe un término muy interesante denominado 'exclusiva compartida'. Este término, implica dejar la comercialización de una vivienda en manos de una agencia inmobiliaria que colabore con otras agencias de su región.

Estas agencias, trabajan sobre una base de clientes común. Si firmas un contrato de venta con una de ellas, tu vivienda pasará a formar parte de una base de inmuebles compartida, aumentando así las posibilidades de encontrar al comprador ideal sin tener que lidiar la comercialización de tu piso en Sevilla con varias inmobiliarias al mismo tiempo. 

Conoce un poco más a cerca de este concepto descargando el tríptico de nuestros servicios.

Qué es Alianza Sevilla

2. Conseguirás un precio de venta más bajo

Firmando un contrato en exclusiva con una única agencia inmobiliaria en Sevilla, evitarás que las agencias compitan entre sí por la venta de tu propiedad, por lo que el precio de venta conseguido, será menor.

¿Parece lógico verdad? Y, si te decimos que los agentes inmobiliarios que integran Alianza Sevilla consiguen un 13,2% más de beneficio para sus clientes.

Mientras que el margen de negociación medio entre particulares y agencias de fuera de nuestra asociación se sitúa en el 19,3%, en Alianza reducimos este margen hasta el 6,1%. Esto quiere decir que, no solo nos encargamos personalmente del molesto proceso de la negociación de precio con tu comprador, sino que también nos aseguramos de encontrar el mayor beneficio en cada transacción.margen-negociacion-precios-viviendas-sevilla3

3. Tardarás más en vender tu vivienda

Si vendes un piso en exclusiva en Sevilla, perderás difusión, por lo que tu propiedad tardará más tiempo en venderse.

Llegados a este punto, ya deberías saber que firmar un contrato en exclusiva, no consiste en elegir a una agencia inmobiliaria y rezar para que en su base de datos se encuentre el comprador adecuado. Firmar un contrato en exclusiva con una agencia asociada a Alianza Sevilla, es sinónimo de profesionalidad, seguridad y garantía.

En Alianza Sevilla, nos aseguramos de que nuestras agencias cumplan con unos estándares de calidad a la altura de la ciudadanía sevillana. Además, nos preocupamos por ofrecer formación continua y actualizada al paradigma inmobiliario actual, traduciéndose todo ello en una mayor profesionalidad y tiempos de venta más cortos

4. Los agentes inmobiliarios se relajarán con la venta

Las agencias inmobiliarias que trabajan en exclusiva, venden pisos sin competencia, por lo que se relajarán por encontrar al comprador ideal. 

En realidad, es todo lo contrario. Las agencias inmobiliarias que trabajan en exclusiva, aumentan sus recursos por conseguir la venta del inmueble. Esto implica, mejorar la puesta en escena de la vivienda, elaborar un estudio de mercado completo, gestionar todos los trámites de la transacción y preocuparse por la financiación de los posibles compradores

Un agente inmobiliario, nunca se arriesgará a invertir tales recursos si sabe que en cualquier momento una agencia inmobiliaria externa podría cerrar la transacción tirando al traste todo el esfuerzo realizado.

5. No podrás anular tu contrato

Si después de elegir a una agencia inmobiliaria en Sevilla para vender en exclusiva, te arrepientes, no tendrás posibilidad de anular el contrato.

La realidad es mucho más sencilla que todo esto. Firmar un contrato en exclusiva, no implica casarse de por vida con una agencia inmobiliaria concreta. Los contratos en exclusiva, se firman por un tiempo limitado (6 meses, 1 año...) Si después de ese tiempo decides no renovar tu compromiso, tan solo tendrás que comunicárselo a tu inmobiliaria.

 

* ¿Quieres más datos para convencerte de que Alianza Sevilla es la fuerza que necesitas para la venta de tu inmueble? Descarga los datos de nuestro Observatorio Inmobiliario pertenecientes a 2018, un documento elaborado exclusivamente con ventas reales registradas en nuestra agrupación y que nos permite tener una visión completa del mercado inmobiliario en el que operamos.

Observatorio del mercado Inmobiliario de Sevilla 2018

Por AlianzaSevilla - 14 junio 2019

Etiquetas: precio de la vivienda, exclusiva compartida, exclusividad inmobiliaria en Sevilla

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes