Cómo hacer una mudanza con seguridad en la Nueva Normalidad

19 junio 2020

mudanzas-seguras-covid

El confinamiento ha sido entendido como un periodo de reflexión para muchas personas. Una de las consideraciones más habituales dentro de esta reflexión, ha sido la de valorar si nuestra vivienda actual verdaderamente cumple con las necesidades reales de nuestra familia. 

En el tiempo que llevamos en Alianza desde que hemos vuelto a la actividad, hemos podido apreciar como las demandas de los compradores se han modificado hacia un tipo de vivienda caracterizada por: ubicarse en la periferia, poseer más metros cuadrados, buena iluminación, zonas exteriores y nuevos espacios como gimnasio, despacho o zona de juegos. 

Estas nuevas necesidades habitacionales han hecho que el número de mudanzas en los últimos días aumente de manera considerable

A la demanda contenida de las personas que no pudieron finalizar su transacción inmobiliaria durante el confinamiento, se le suma esta nueva necesidad de la población por cambiar de vivienda. 

Sin embargo, el ansia por entrar a vivir en nuestra nueva vivienda y comenzar a disfrutar cuanto antes de sus nuevas características, podría incitarnos a que acabemos realizando una mudanza exprés sin respetar las medidas básicas de seguridad e higiene tan necesarias en los tiempos actuales. 

Una mudanza particular en tiempos del Covid-19

Entrar a vivir en una nueva vivienda, implica comenzar a hacer nuestra vida en un lugar que previamente ha estado habitado por otros. En un momento como el actual en el que todavía continuamos conviviendo con el Covid-19, la limpieza y desinfección de la nueva vivienda se vuelve imprescindible.

Si vas a iniciar una mudanza de manera particular durante los próximos meses, te recomendamos que pongas en práctica los siguientes consejos:

  • Avisa a la comunidad de vecinos del inicio de la mudanza. Ya no solo para que intenten evitar el paso por las zonas comunes mientras subís y bajáis enseres, sino también para prevenir sobre posibles ruidos o molestias ocasionadas durante el traslado.
  • Comienza ventilando en profundidad la vivienda. Es más, si el tiempo lo permite, te recomendamos que dejes las ventanas abiertas mientras dure el proceso de limpieza y desinfección.
  • Limpia y luego desinfecta, nunca al revés.
  • Para la desinfección, utiliza productos domésticos registrados por la EPA
  • Pon especial atención en los elementos críticos como pomos de las puertas, interruptores, armarios y, por supuesto, baño y cocina. 
  • Te recomendamos sustituir cualquier tipo de textil que los antiguos propietarios dejaron en la vivienda como toallas, sábanas, alfombras, fundas de cojines... Si no es posible, aconsejamos limpiar mínimo a 60 grados.
  • Utiliza guantes desechables durante toda la limpieza.

desinfeccion-nueva-vivienda-sevilla

Elección de una empresa de mudanzas en tiempos del Covid-19

La contratación de una empresa de mudanzas para ayudar con el cambio de vivienda implica aumentar el número de personas en contacto con tus enseres personales. Sin embargo, cuando la distancia entre la vivienda actual y la nueva es grande, son muchos los enseres a trasladar o los nuevos compradores no tienen tiempo suficiente para gestionar el cambio de domicilio de manera particular, las empresas de mudanzas son una buena alternativa.

Gracias a ellas, reducimos el tiempo de la mudanza acortando también el número de desplazamientos necesarios.

A la hora de elegir a una empresa de mudanzas en Sevilla en tiempos del Covid-19, asegúrate de que posea un protocolo de seguridad que incluya:

  • Equipos de protección individual para los operarios (guantes, mascarillas...).
  • Desinfección de vehículos de transportes tras cada traslado. 
  • Ocupación máxima de dos personas en los vehículos de transporte.
  • Distancia mínima de seguridad de metro y medio entre operarios y clientes.
  • Herramientas de uso individual (cutters, cinta adhesiva, tijeras...).
  • Firma de albaranes o documentos de manera digital o con guantes.

Ante todo, seguridad

Entrar a vivir en una nueva casa siempre suele ser motivo de alegría. Sin embargo, es precisamente ese júbilo experimentado el que puede provocar que no tomemos las medidas de seguridad necesarias. 

Desde Alianza Sevilla, queremos hacer un llamamiento a todas esas personas que vayan a iniciar un proceso de mudanza, a que pongan especial precaución en un momento tan crítico de la compraventa como este.

De igual manera, invitamos a todos aquellos que hayan elegido comprar o vender una vivienda a través de uno de nuestros agentes inmobiliarios, a que le soliciten información sobre las mejores empresas de mudanzas en la zona.

En Alianza Sevilla no nos limitamos a prestar nuestros servicios únicamente durante el transcurso del proceso de compraventa. Nuestra labor va más allá de la firma en Notaría pudiendo gestionar todas aquellas tareas que nuestros clientes pudieran necesitar después, como la contratación de una empresa de transporte o el cambio de suministros. 

Por AlianzaSevilla - 19 junio 2020

Etiquetas: elegir agencia inmobiliaria en Sevilla, comprar piso en Sevilla, mudanzas en Sevilla

La información es poder

Sé el primero en recibir las últimas novedades del sector inmobiliario en Sevilla en tu email, suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes