Cómo NO vender una vivienda en Sevilla

10 enero 2020

como-no-vender-una-vivienda-en-sevilla

3 estrategias erróneas a la hora de establecer el precio de venta de una vivienda en Sevilla. 

Pongámonos en situación, queremos vender una vivienda en Sevilla, por ejemplo, en el Tardón. Una de las primeras decisiones que, acertada o incorrectamente, tomaremos como propietarios, será la de establecer el precio de venta para nuestro inmueble. 

Estrategias erróneas para establecer el precio de venta

Pero, ¿qué precio de venta establecer? ¿qué herramientas y recursos tenemos a nuestro alcance para fijar el precio correcto? 

A continuación, os dejamos con tres estrategias erróneas habitualmente empleadas por los vendedores de viviendas en Sevilla a la hora de calcular el precio de sus inmuebles.

1. Portales de Internet

Si ponemos en Internet: vender vivienda en el Tardón, automáticamente nos aparecen viviendas anunciadas en portales inmobiliarios a un precio entre 135.000 y 140.000 euros. 

2. Valoraciones gratuitas

Nos estamos refiriendo a herramientas de valoración online disponibles en determinadas entidades financieras. Realizando una prueba para vender una vivienda en el Tardón, nos aparecen precios que rondan los 150.000 euros.

Hay que tener en cuenta que, los precios de venta ofrecidos por estas herramientas son siempre no vinculantes. 

3. El precio del cuñado

Los cuñados siempre parecen adquirir un papel fundamental en todo proceso de compraventa. La figura del cuñado, ese que de todo sabe y de nada entiende, nos dice que no, que nuestra vivienda en el Tardón cuesta por lo menos 160.000 euros. 

Entonces, ¿con qué precio nos quedamos? ¿Los 135.000 euros ofrecidos por los portales inmobiliarios? ¿Los 150.000 fijados por las herramientas de valoración online? o ¿Los 160.000 euros que nos dice nuestro cuñado?

estrategias-erroneas-establecer-precio-venta-sevilla

En la piel del comprador

Ahora pongámonos en la piel del comprador, esa persona que quiere comprar una vivienda en el Tardón

Se acabaron los tiempos en los que el banco ofrecía financiación para cubrir el 100% del precio de la vivienda, los gastos ocasionados por la transacción e incluso unas vacaciones en la playa.

Actualmente, los bancos solo ofrecen el 80% del valor de tasación o el 80% del valor de compraventa, la cantidad que sea menor de las dos.  

Esto quiere decir que, si el precio de la vivienda son 160.00 euros, pero el valor de tasación es 130.000, el banco solo ofrecerá financiación sobre el 80% de 130.000.

En resumen, el comprador no podrá acceder a la compra porque no tiene dinero suficiente. 

Los bancos ya no se arriesgan a financiar una vivienda por un precio superior a lo que realmente cuesta. Ya cometieron ese error durante la crisis y tuvieron que quedarse con multitud de inmuebles que sus clientes que no fueron capaces de pagar y cuyo precio se devaluó con el paso del tiempo.

Si las viviendas salen al mercado con un precio inflado, los compradores no podrán encontrar financiación. 

Estrategia correcta para establecer el precio de venta

La cantidad de información gratuita que los propietarios encuentran en Internet, les invita a poner un precio de venta a sus viviendas por encima del precio de mercado, algo que lo único que generará será que la vivienda permanezca a la venta durante meses (incluso años) sin encontrar a un comprador capaz de afrontar dicha adquisición. 

Para paliar esta situación, la labor de un agente inmobiliario se convierte en algo esencial, no para fijar un precio de venta, sino para acertar con precio de venta correcto establecido por el mercado.

Su trabajo, experiencia y técnicas de venta, les permite tener un conocimiento sobre el mercado inmobiliario de la región que les guíe hasta un precio de venta óptimo. 

 

Por AlianzaSevilla - 10 enero 2020

Etiquetas: precio de la vivienda en Sevilla, agentes inmobiliarios en Sevilla, inmobiliarias Sevilla

La información es poder

La mejor manera de estar informado es suscribiéndote a nuestro boletín de noticias y así estarás informado en todo momento.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes