El camino hacia la (buena) exclusiva inmobiliaria

15 noviembre 2019

marcelino-martin-exclusiva-inmobiliaria

¿Qué beneficios encuentra un propietario particular que decide vender su vivienda con una inmobiliaria que trabaja en exclusiva? Marcelino Martín, gerente de Kabuki Inmobiliarios, nos adelanta lo que los agentes de Alianza Sevilla podrán encontrar en su próxima formación el 19 de noviembre.

Una exclusiva en la mochila. Este es el título que da nombre al próximo curso formativo que impartiremos desde Alianza Sevilla a todos nuestros asociados.

En esta ocasión, Marcelino Martín será el encargado de poner en valor el poder de la exclusiva y recordarnos que esta es la mejor vía para vender antes y mejor un inmueble, porque como bien dice Marcelino, no hay ciencia más importante que la ciencia de no olvidar lo aprendido

marcelino-captacion-exclusiva-alianzasevilla

Marcelino Martín con Miguel Trujillo, Presidente de Alianza Sevilla, en el inicio de la formación

¿Qué van a encontrar los agentes de Alianza Sevilla en su formación?

Según nos confiesa el propio Marcelino, va a ser una ponencia muy canalla. El sentido del humor y los casos prácticos serán los claros protagonistas de la formación.

Nuestros asociados aprenderán la metodología para conseguir una exclusiva de calidad y lo que es más importante, cómo gestionarla para cumplir e incluso superar las expectativas de sus clientes. 

¿Qué supone trabajar en exclusiva?

Marcelino hace hincapié en que un inmobiliario no trabaja con viviendas, trabaja con personas, algo que con el frenético ritmo de nuestro día a día en ocasiones parecemos olvidar.

Lo más importante para conseguir una exclusiva inmobiliaria, radica en escuchar al cliente:

  • ¿Qué problema tiene?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué es lo que le preocupa?
  • ¿Qué es lo que busca y qué es lo que espera de su agente inmobiliario?

Dar respuesta a estas incógnitas es la única vía para podernos ganar su confianza y hacer que nos confíen la venta de su patrimonio más preciado: su vivienda.

Un agente inmobiliario no tiene que convencer de nada, simplemente tiene que encargarse de suministrar las herramientas necesarias para que su cliente esté en condiciones de tomar la mejor decisión de venta para su vivienda, una decisión que desde luego pasa por trabajar en exclusiva.

marcelino-captacion-exclusiva-alianzasevilla2

Curso de captación en Exclusiva, el 19 de Noviembre de 2019 en Sevilla

¿Cuáles son los frenos de los propietarios a la hora de firmar una exclusiva?

Según nos confiesa Marcelino, uno de los elementos que más echa para atrás a los propietarios a la hora de firmar un contrato en exclusiva, son las malas experiencias anteriores. 

Una mala experiencia con una agencia inmobiliaria previa, invita a los propietarios a pensar que todas las agencias inmobiliarias son iguales. La labor de un agente inmobiliario aquí, debe centrarse en hacerle ver por qué su metodología de trabajo es diferente.

¿Cómo? Mostrándole casos de compraventa previos, enseñándole las herramientas a su alcance, las acciones de promoción llevadas a cabo con otros inmuebles, etc.

Miedo a perder el control

Otro de los miedos que debe combatir el agente inmobiliario, es el miedo a perder el control. Nada más lejos de la realidad, vender un piso en Sevilla mediante un contrato en exclusiva ofrece un mayor control sobre el proceso de venta.

¿Cómo? Ofreciendo reuniones periódicas y poniéndole al corriente de todos y cada uno de los avances producidos en el proceso de venta de su vivienda: posibles interesados, visitas concertadas, rebajas de precio propuestas...

 

Está claro que la formación a la que podrán asistir nuestros agentes el próximo 19 de noviembre sentará las bases de lo que es la buena exclusiva y cómo llegar a ella.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Aquí os dejamos con un pequeño adelanto de lo que nuestros agentes podrán encontrar en su próximo curso:

 

* Muchas gracias Marcelino por tu predisposición siempre a colaborar con nosotros. ¡Nos vemos en Sevilla!

Por AlianzaSevilla - 15 noviembre 2019

Etiquetas: talleres formativos, vender vivienda sevilla, formación inmobiliaria, exclusividad inmobiliaria en Sevilla, exclusivas compartidas

La información es poder

La mejor manera de estar informado es suscribiéndote a nuestro boletín de noticias y así estarás informado en todo momento.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes