¿Qué ha pasado con la vivienda en Sevilla durante 2018? Datos Alianza Sevilla

Damos a conocer los datos del mercado inmobiliario sevillano registrados a lo largo de 2018.

Con motivo del VII Aniversario de nuestra agrupación, en Alianza Sevilla hacemos públicos los datos que protagonizaron el mercado inmobiliario sevillano en 2018. ¿Dónde están los pisos más caros de Sevilla? ¿Y los más baratos?

Analizamos los distintos distritos sevillanos gracias a los datos registrados por nuestra agrupación para comprobar cómo ha evolucionado el precio de la vivienda en cada uno de ellos. También puedes tener acceso a los datos completos de nuestro análisis descargando nuestro informe en PDF

Observatorio del mercado Inmobiliario de Sevilla 2018

Precio por metro cuadrado en los distintos distritos de Sevilla

2018 cerró con un precio por metro cuadrado superior a los 1.000 euros en todas las regiones analizados. 

mapa-sevilla-degradado

Triana - Los Remedios

Triana y Los Remedios, serían los barrios de la capital sevillana más caros para vivir. En estas regiones, el precio por metro cuadrado se situó en diciembre de 2018 en los 2.400 euros, experimentando una subida anual del 16,6%. 

Dentro de esta zona, Entorno Altozano y Calle Betis serían las regiones con un precio por metro cuadrado más elevado. Por el contrario, La Barriada del Carmen y Tardón, tendrían el precio por metro cuadrado más económico de la zona.

En cuanto al perfil del comprador, nos encontraríamos con compras de primera residencia y compras como inversión. Los pisos de 80m2, 3 habitaciones y 1 baño, fueron los más vendidos a lo largo de 2018.

El Centro

El Centro sería también una de las regiones sevillanas más caras para adquirir vivienda. En esta zona, 2018 se saldó con un precio por metro cuadrado medio de 2.4000, igual que en Triana y Los Remedios.

Los altos precios de las viviendas en el Centro de Sevilla a lo largo de todo 2018, han provocado que el valor del metro cuadrado se mantenga constante a lo largo de los 12 meses del año. Como subzona más cara, tendríamos que hablar de Santa Cruz, y como más barata, de San Julián y Pumarejo.

Nos encontraríamos ante un perfil de comprador mixto compuesto principalmente por particulares que adquieren su primera vivienda y, en segunda instancia, por compradores de viviendas de reposición e inversores de pisos turísticos. 

Nervión y Santa Justa

Otro de los puntos calientes de la capital sevillana. En esta región, el precio del metro cuadrado en diciembre de 2018 se situó en los 2.100 euros, experimentando una subida anual del 9,5%. En cuanto a las subzonas más caras, tendríamos que hablar de Buhaira y Huerta del Rey. Como más baratas, Pickman y la Avenida de Andalucía. 

El perfil del comprador más habitual, está formado principalmente por parejas jóvenes que buscan su primera vivienda o una vivienda con mejores prestaciones. Habría que matizar, que un 15% de las compras se realizaron como inversión. 

nervion-sevilla

Calle Luis de Morales, Sevilla.

Sevilla Este

Sevilla Este sería la siguiente región en nuestro ranking de zonas más caras de Sevilla. En este distrito, el precio del metro cuadrado en diciembre de 2018 se situó en los 1.560 euros, registrándose los picos más elevados en urbanizaciones con zonas comunes, y los más bajos en Alcosa.

Cabe destacar, que el 50% de las compras de 2018 fueron realizadas por compradores en búsqueda de su primera vivienda, un 40% por compras de reposición y tan solo un 10% como inversión. 

Macarena

Macarena es otra de las zonas por excelencia preferidas por los sevillanos. Esta región, alcanzó a finales del año pasado un precio por metro cuadrado medio de 1.450 euros. Con una subida anual del 6,9%, las viviendas más caras estarían en Torneo y Parlamento, y las más baratas en Villegas. 

El comprador habitual en La Macarena, estaría formado por particulares en busca de su primera vivienda (40%), inversores (40%) y compradores de viviendas como reposición (20%). 

Cerro Amate

Cerro Amate cerró 2018 con un precio por metro cuadrado de 1.050 euros, un 9,6% más que en enero de ese mismo año. En esta región, podemos encontrar grandes diferencias de precios medios en función de la zona en la que nos encontremos, desde los 1.500 euros en Cerro del Águila hasta los 500 euros en Los Pajaritos.

El perfil del comprador más habitual en Cerro Amate, estaría formado por particulares en busca de mejores prestaciones (60%), particulares de primera vivienda (30%) e inversores (10%). 

Bellavista

A pesar de que se trata de la región analizada con el precio por metro cuadrado más reducido (1.000 euros), Bellavista habría experimentado una de las subidas anuales más acusadas (15%). Las casas en Jardines de Hércules serían las menos económicas y las de Fuentes del Rey las más baratas. 

En cuanto al perfil del comprador, tendríamos que hablar de un 50% de compras de primera vivienda, un 30% de viviendas de reposición y un 20% de compras como inversiones. 

 

* Recuerda que para acceder a los datos completos de la vivienda en Sevilla a lo largo de 2018, puedes descargar de manera gratuita nuestro informe inmobiliario.

Informe Inmobiliario 2018

Por AlianzaSevilla - 15-mar-2019 12:30:52

Etiquetas: Observatorio del Mercado Inmobiliario, precio de la vivienda, barrios más caros de Sevilla, actos corporativos

Recibe los nuevos artículos!

informe inmobiliario sevilla 2018

Artículos Recientes