Gran Maratón de Donantes de Sangre en Sevilla

La gran familia de Alianza Sevilla, se reunirá este miércoles 7 de noviembre de 10:00h a 21:00h en la Fundación Cajasol para participar en la Gran Maratón de Donantes de Sangre.

Sin transfusiones, no hay donaciones. Una frase que deberíamos fijar en la mente todos los sevillanos pero que, sin embargo, con las fiestas navideñas y los numerosos puentes que aglutinan los meses de noviembre y diciembre, parece que se nos va olvidando.

Los que no se olvidan, son los cientos de pacientes que son atendidos mes tras mes en cada uno de los hospitales de nuestra provincia. Unos pacientes que precisamente aumentan durante los últimos meses del año con motivo del elevado número de desplazamientos.

Maratón de Donación de Sangre

Para que las reservas de sangre de los diferentes grupos sanguíneos se mantengan en estado óptimo durante las fiestas navideñas, desde Alianza Sevilla queremos unirnos al Centro de Transfusiones, Tejidos y Cédulas de Sevilla para participar en el Maratón de Donación de Sangre que tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre en la Fundación Cajasol ubicada en la Plaza de San Francisco.

Desde las 10h de la mañana y hasta las 19h de la tarde, todos los integrantes de Alianza Sevilla pasaremos por la fundación para dejar nuestro granito de arena transformado en gotas de sangre.

Os dejamos con unas imágenes pertenecientes al mismo evento al que acudimos el año pasado. Como podéis ver, ¡somos ya todo unos veteranos!

hazte-donante-1

Imagen: Gran Maratón Donantes de Sangre 2017

hazte-donante-2

Imagen: Gran Maratón Donantes de Sangre 2017

¿Cómo podéis ayudar?

Cuantos más seamos, más vidas salvaremos. De esta manera, todo aquel que lo desee, también podrá pasar por la Fundación Cajasol y participar en la maratón para ayudar a mantener las reservas de sangre en Sevilla, en niveles adecuados. 

¡Comparte! Nuestro objetivo es que las instalaciones de Cajasol se mantengan llenas durante todo el día. Es por ello, que necesitamos que compartas nuestro mensaje para que ningún sevillano se quede sin posibilidad de colaborar en el evento.

Algunas estadísticas sobre donaciones

Según la Hermandad de Donantes de Sangre en España, durante 2017 se redujeron el número de donaciones en nuestro país, pasando de 1.705.037 en 2016 a 1.689.131 donaciones en 2017.

Si nos centramos en las distintas comunidades autónomas, Andalucía ocuparía el puesto nº 14 en cuanto a número de donaciones. Con un total de 284.657 donaciones de sangre realizadas en 2017, Andalucía habría experimentado una reducción del 0,46% respecto a 2016.

Desde Alianza Sevilla, no podemos consentir que el número de donaciones siga reduciéndose. Por eso, el 7 de noviembre queremos veros a todos en nuestra próxima Maratón de Donaciones de Sangre.

¡Os esperamos!

* Para recibir toda la actualidad sobre nuestros eventos, formaciones o actualidad inmobiliaria en Sevilla, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter.

 

Por AlianzaSevilla - 6 noviembre 2018

Etiquetas: eventos solidarios, Maratón Donación Sangre, actividades Alianza Sevilla

Recibe los nuevos artículos!

informe inmobiliario sevilla 2018

Artículos Recientes