¿Cambiará el coronavirus nuestra manera de invertir en inmobiliario?

12 junio 2020

invertir-en-inmobiliario-en-sevilla

El coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de consumo, ¿notaremos también su huella en las inversiones inmobiliarias en Sevilla? ¿Qué oportunidades inmobiliarias podemos encontrar en Sevilla durante la Nueva Normalidad?

Desde que hemos vuelto a la actividad, desde Alianza Sevilla estamos apreciando ciertos cambios en las demandas de nuestros clientes. La reciente obligación de permanecer en nuestros domicilios y el impacto económico del virus en la región, ha hecho que los inversores se replanteen sus estrategias de inversión en nuestra ciudad.

A continuación, entraremos en detalle sobre cómo el coronavirus está afectando a nuestra manera de comprar, vender y alquilar vivienda y cómo los inversores pueden sacar provecho de esta situación encontrando muy buenas oportunidades inmobiliarias en Sevilla.

1. Paso de alquiler turístico a alquiler residencial

Durante los últimos años, desde Alianza Sevilla hemos notando cierta tendencia de paso del alquiler tradicional al alquiler turístico, algo que estaba provocando un aumento excesivo en el precio del metro cuadrado del alquiler con las siguientes dificultades de la población local por poder encontrar un piso de alquiler de larga estancia a un precio asequible.

Con la llegada del Covid-19 y las restricciones de movimiento, esta tendencia se ha invertido. Muchos arrendadores han visto como sus ingresos han sido afectados por la falta de turistas, algo que ha provocado que destinen sus viviendas vacacionales al alquiler tradicional. 

Desde Alianza Sevilla, creemos que esto conseguirá aumentar la oferta de inmuebles en esta modalidad alcanzando una regulación natural del precio por metro cuadrado.

2. Nuevas estancias demandadas

El confinamiento ha provocado que tengamos que pasar largos periodos de tiempo en nuestras casas. Si antes había gente que apenas pasaba por sus domicilios para dormir, comer y asearse, ahora estas personas se han visto obligados a tener que convertir sus viviendas en lugares de trabajo, deporte, ocio...

Nuestro modo de vivir ha cambiado tras el Estado de Alarma, algo que dejará su huella en las nuevas demandas de los compradores de viviendas.

Durante las últimas semanas, los agentes inmobiliarios de Sevilla hemos notado cómo la población ha modificado sus demandas de viviendas para solicitar propiedades a las afueras, con terreno, piscina, muchos metros cuadrados y estancias extra como gimnasios, oficinas o zonas de juegos para los más pequeños.

3. Importancia del filtrado de clientes

Este es un tema que afecta tanto al sector inmobiliario como al resto de sectores. Como norma general, los negocios están intentando gestionar todas las tareas posibles de manera telemática (asesoramiento, pedidos, consultas...) para restringir las presenciales únicamente a aquellas gestiones que no pueden realizarse de otra manera. 

Desde Alianza Sevilla, estamos trabajando muy a fondo la cualificación y filtrado de clientes para intentar que todos los que lleguen a nuestras oficinas ya hayan tenido un primer contacto con nosotros vía telefónica o vía online. De esta manera, se reducen las visitas en la oficina y el tiempo de permanencia en ellas.

Esta labor también la ponemos en práctica en las visitas a inmuebles. Además de seguir un exigente protocolo de seguridad donde el uso de mascarillas y el gel desinfectante es obligatorio, trabajamos la precalificación previa de los clientes para intentar evitar visitas infructuosas y desplazamientos innecesarios.

protocolo-seguridad-visitas

4. Importancia de las visitas online

En relación con el objetivo de poder filtrar a nuestros clientes y evitar desplazamientos y visitas innecesarias, en Alianza Sevilla también venimos trabajando desde hace tiempo para ofrecer distintas alternativas, además de la presencial, a la hora de visitar un inmueble.

Gracias a los vídeos inmobiliarios y las visitas virtuales, los clientes tienen la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la vivienda deseada. De esta manera, pueden llevar a cabo su propio filtrado de inmuebles y solicitar una visita presencial a su agente inmobiliario en Sevilla cuando verdaderamente consideren que esa vivienda casa con sus gustos y necesidades. 

5. Mayor oferta de locales

Durante esta crisis sanitaria lamentablemente va a haber muchos negocios que se queden por el camino. Esta tendencia provocará que muchos locales comerciales echen el cierren y salgan al mercado de la venta y el alquiler a precios muy competitivos.

El actual puede ser un buen momento para los pequeños inversores que busquen transformar locales comerciales en viviendas particulares tipo loft, una tipología cada vez más de moda. Para poder llevar a cabo esta transformación, las viviendas deberán cumplir con una serie de requisitos mínimos en cuanto a tamaño, ventilación y distribución para que puedan considerarse aptas para la consecución de la cédula de habitabilidad

Local en venta en Barrida Los Arcos (Sevilla). Referencia 02018. Si te interesa, contacta con Alianza Sevilla.

6. Oportunidades inmobiliarias para inversores

Además de la mayor oferta de locales comerciales, muchos inversores pueden encontrar en la necesidad de algunos vendedores de viviendas particulares por cerrar una venta rápida, otra buena oportunidad de negocio. 

Los bajos tipos de interés que ofrecen actualmente las principales entidades financieras también animarán a los pequeños ahorradores a invertir en inmobiliario.

 

*En un momento como el actual, lleno de oportunidades inmobiliarias pero también lleno de incertidumbre, el asesoramiento por lo que más saben del sector se vuelve imprescindible.

Desde nuestra agrupación recomendamos a todos aquellos que quieran invertir en inmobiliario durante la Nueva Normalidad, que se dejen asesorar para conseguir alcanzar una transacción rentable, pero sobre todo segura. 

Por AlianzaSevilla - 12 junio 2020

Etiquetas: precio de la vivienda en Sevilla, invertir en inmobiliario en Sevilla, gestionar visitas a inmuebles

La información es poder

Sé el primero en recibir las últimas novedades del sector inmobiliario en Sevilla en tu email, suscribiéndote a nuestra Newsletter.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes