Lo que debes saber antes de contratar una segunda Hipoteca

segunda-hipoteca-sevilla

El verano es la época en la que más nos preguntamos eso de... ¿y si compramos una segunda vivienda? El periodo estival propicia a que numerosas familias se animen a comenzar la búsqueda de una vivienda en la que pasar los días de verano.

En Sevilla, una ciudad donde el turismo abunda durante prácticamente cualquier época del año, esta segunda residencia suele ser destinada al alquiler, una manera de obtener importantes rentabilidades debido al auge de esta tipología de negocio.

Sea como sea, si estás pensando en comprar una segunda vivienda en Sevilla, lo más seguro es que necesites financiación. Si te encuentras en esta situación, a continuación te facilitamos todo lo que necesitas saber, antes de contratar una segunda hipoteca. 

Operación de mayor riesgo

Contratar una segunda hipoteca, es una operación de mayor riesgo para ti, pero también lo es para tu banco. La posibilidad de impago es mayor ya que, ante dificultades económicas, una persona dejará antes de pagar la hipoteca para una segunda residencia, que para su vivienda habitual. 

Además, en función de la ubicación del inmueble, el banco podría tener dificultades para encontrar un nuevo comprador si necesitar sacar la vivienda a subasta pública.

Este hecho, hace que las condiciones ofertadas por las entidades financieras, sean algo diferentes.

  • Menor porcentaje de financiación

La primera diferencia que encontramos entre una primera y segunda hipoteca, es el porcentaje de financiación ofrecido por el banco. Mientras que en el primer caso la financiación suele rondar en torno al 80%, para una segunda hipoteca, el porcentaje de financiación se encuentra entre el 50% y el 70%.

  • Plazo de amortización más corto

El plazo de amortización de los préstamos para una segunda residencia, también son diferentes. Mientras que el plazo para devolver el dinero prestado para una primera residencia puede llegar hasta los 40 años, raro será el banco que nos deje devolver el dinero prestado para una segunda residencia en más de 25 años.  

Contratar una hipoteca, a través de una inmobiliaria

Debido a la complejidad del proceso y a la peculiar jerga empleada por los bancos, cada vez son más las inmobiliarias que incluyen departamentos financieros en sus oficinas con el objetivo de asesorar a sus clientes en un momento tan importante como lo es la contratación de una segunda hipoteca. 

El departamento financiero de las inmobiliarias, se encarga de buscar la mejor hipoteca en función de las circunstancias y necesidades de cada cliente.  Además, este tipo de entidades, por norma general, suelen conseguir unas mejores condiciones que si el cliente decidiese buscar financiación de manera particular.

¿Necesitas comprar una segunda residencia en Sevilla? Busca en nuestro listado de agentes  y encuentra a tu inmobiliario más cercano. Tú te encargarás de decidir lo que necesitas, y nosotros nos encargamos de encontrarlo. 

Simulación Gastos Hipotecarios

 

Por AlianzaSevilla - 16 agosto 2019

Etiquetas: ahorro hipotecas, gastos hipoteca, alquileres sevilla, ahorro hogares

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes