Los precios de salida de la vivienda usada en Sevilla, están inflados un 18,6%

12 julio 2019

precio-vivienda-sevilla-2019

Mientras que el precio de la vivienda en Sevilla se mantiene en cifras similares a las registradas a finales de 2018, el 69% de los gerentes de la asociación, afirman haber experimentado un aumento en el número de compraventas.

Estas son algunas de las principales conclusiones que podemos extraer del Observatorio del Mercado Inmobiliario sevillano del primer semestre de 2019. Alianza Sevilla, asociación inmobiliaria de cabecera en la capital hispalense formada por más de 130 agencias, vuelve compartir con la ciudadanía sevillana sus datos sobre el mercado inmobiliario en la región.

Para acceder a todos los detalles sobre el precio de la vivienda en Sevilla, podéis descargar el informe completo del Observatorio Inmobiliario de Sevilla:

Mercado Inmobiliario Sevilla 1º semestre '19

Precios estancados en todas las zonas analizadas

El precio por metro cuadrado medio de las viviendas durante los seis primeros meses del año, se mantiene en cifras similares a las alcanzadas a finales de 2018.

De esta manera, podemos afirmar que el precio de la vivienda en Sevilla, actualmente se sitúa en los 1.708€ el metro cuadrado.

Por zonas, Triana, Los Remedios y el Centro, siguen posicionándose como los distritos más caros para comprar vivienda, alcanzando un precio por metro cuadrado medio de 2.400 euros.

Cabe destacar, que durante 2018, Triana y Los Remedios fueron las zonas que mayores subidas de precio experimentaron (16,6%), por lo que es normal que por el momento se mantengan estancadas.

Por el contrario, tendríamos que hablar de Bellavista y Cerro Amate como las zonas más baratas de Sevilla para acceder a la vivienda de segunda mano.

En estas regiones, podríamos comprar un inmueble de segunda mano por 1.000 y 1.050 euros respectivamente. 

Precios de venta inflados un 18,6%

Otra de las conclusiones que destaca el estudio, es que los vendedores particulares sacan a la venta sus inmuebles un 18.6% por encima de su valor de mercado. Las altas expectativas de los propietarios, les hace sobrevalorar sus casas un 18,6%.

Sin embargo, se ven obligados a reducir su importe cuando comprueban que por ese valor les resulta imposible cerrar la transacción. 

Mayor número de compraventas

El 69% de los gerentes consultados pertenecientes a Alianza Sevilla, afirman haber experimentado un aumento en el número de compraventas registradas respecto al periodo anterior.

Este dato, nos deja entrever, que aunque el precio por metro cuadrado se estanque, el ritmo del mercado inmobiliario en la capital andaluza, sigue siendo muy bueno. 

¿Qué pasará hasta final de año?

Según los datos que manejan las agencias de Alianza Sevilla, se  prevé un continuado aumento en el número de ventas hasta finales de año. En cuanto al precio por metro cuadrado, también se espera cierto aumento, pero sin llegar a subidas tan acusadas como en 2018.

Las previsiones para 2019 son que el precio por metro cuadrado suba en torno al 5% y toque techo.

A diferencia de los años de la burbuja inmobiliaria, el salario medio de los sevillanos actualmente no podría soportar subidas de precio tan acusadas.

Además, hay que matizar que el perfil del comprador tampoco es el mismo.

Mientras que en años del boom el perfil del comprador más habitual adquiría viviendas como método de inversión, a día de hoy la mayoría de los compradores lo hacen como primera vivienda o vivienda de reposición. 

Parra tener más datos sobre el mercado inmobiliario en Sevilla, podéis descargar los datos del informe completos

Descargar informe

Imagen principal (arriba): fotógrafo Luis Serrano

Por AlianzaSevilla - 12 julio 2019

Etiquetas: Observatorio del Mercado Inmobiliario, precio de la vivienda, barrios más caros de Sevilla, precio de la vivienda en Sevilla, mercado inmobiliario en Sevilla

La información es poder

La mejor manera de estar informado es suscribiéndote a nuestro boletín de noticias y así estarás informado en todo momento.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes