Los problemas habituales a la hora de vender un piso en Sevilla

Antonio Jesús Salazar (Avium Sur) y  Antonio Segura  (Inmoselo) nos señalan los principales problemas que encuentran los  agentes inmobiliarios a la hora de comercializar un piso en Sevilla, una de las temáticas  que formó parte del taller formativo 'Protocolos de Actuación en Alianza Sevilla y Jurídico' organizado por la agrupación Alianza Sevilla para sus asociados.

En un mercado inmobiliario como el actual, con una importante proliferación de medios de comunicación y de agencias inmobiliarias de todo tipo, el vendedor de viviendas sevillano puede sentirse confundido, entre la multitud de mensajes contradictorios.

Tenemos el privilegio contar con el apoyo de 2 expertos inmobiliarios de Sevilla, Antonio J. Salazar y Antonio Segura, que prepararon el Taller Formativo 'Protocolos de Actuación en Alianza Sevilla y Jurídico' que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre.

Hemos entrevistado a Antonio Jesús Salazar, Director Comercial de Avium Sur, que nos habla acerca de los principales problemas que encuentra en su día a día a la hora de comercializar pisos en Sevilla y de cómo encuentra el apoyo necesario desde nuestra agrupación para solventarlos.

antonio-jesus-salazar-comercializar-piso-en-sevillajpg

Antonio Jesús Salazar, Director Comercial de Avium Sur

Desde Alianza Sevilla, queremos transmitir a todos aquellos propietarios que necesiten vender un piso en Sevilla, que a la hora de confiar en un agente inmobiliario, elijan a uno que sepan responder a cada una de estas 25 preguntas para asegurarse de estar dejando su transacción inmobiliaria en buenas manos.

25 preguntas básicas que deberías hacer a un inmobiliario en Sevilla

¿Cuáles son los problemas habituales a los que tienen que enfrentarse los inmobiliarios sevillanos durante la comercialización de una vivienda?

Para la comercialización de una vivienda, en primer lugar, hemos de conseguir la nota de encargo de la propiedad.

Para ello, es fundamental obtener la confianza del cliente. En mi opinión, esto sólo es posible demostrando conocimientos, tanto en términos jurídicos, como comerciales y de mercado. Los propietarios han de estar seguros de que la comercialización de su inmueble está en manos de profesionales. 

En momentos en los que, como ahora, el mercado comienza a remontar, aparece un gran número de nuevas inmobiliarias, incluso nuevos métodos de venta, que hacen que en ocasiones se sature al propietario con información contradictoria. 

En determinadas zonas de los grandes municipios, existe tal número de actores en el mercado, que el propietario de vivienda se siente confundido.

La mala praxis en determinados supuestos, hace que se firmen encargos de venta a cualquier precio y condiciones.  Los propietarios que aceptan a estos “profesionales”, no tardan en comprobar el error cometido con su contratación y terminan siendo nuestros mejores clientes para futuros referidos.

Las continuas noticias de los incrementos de precio del mercado, son otro importante hándicap.

Los “números” y estadísticas globales a nivel nacional, no pueden aplicarse por igual en todas las regiones, zonas ni barrios.

El  propietario, como es lógico, siempre quiere conseguir lo máximo por su inmueble, por lo que con este tipo de noticias, es complicado convencerle de que el precio de su vivienda es el que los profesionales le indicamos una vez realizado el oportuno informe de valoración (basado en datos y ponderadas las circunstancias, ubicación y condiciones del inmueble). 

Es sabido que, intentar vender una finca fuera de su precio, es muy negativo y retrasa mucho la venta (que siempre terminará haciéndose por el precio de mercado).

* Para conocer el precio por metro cuadrado en cada región, puedes descargar el informe inmobiliario de Alianza Sevilla.

Nueva llamada a la acción

¿Qué apoyo encuentran desde la agrupación Alianza a la hora de dar respuesta a dicha problemática?

Desde nuestra asociación Alianza Sevilla, estamos en continua adaptación al mercado inmobiliario en toda su expresión. 

Entendimos hace unos años que el principal método para marcar la diferencia e instalarse en una posición de privilegio, es apostar por la FORMACIÓN de los asociados integrantes y todos sus equipos.

Para lograrlo, existe un amplio programa formativo tanto de ponentes externos de alto nivel, como de voluntarios que pertenecen a la asociación y que son especialistas en alguna materia (jurídico, económico-fiscal, fotografía, home staging, etc).

Así, se simultanea una formación externa en materias imprescindibles, con una formación interna absolutamente práctica.

Igualmente, el hecho de pertenecer a Alianza nos dota de una base de datos de inmuebles de calidad, con nota de encargo firmada bajo la denominación de exclusiva compartida.

Ofrecer a los propietarios la colaboración de 90 inmobiliarias con más de 500 personas trabajando para vender su inmueble  ayuda a captar el inmueble, y por supuesto, ayuda en su comercialización.

¿Cuáles son los aspectos jurídicos que más preocupan a los vendedores/compradores sevillanos durante una compraventa?

Es una cuestión que puede llegar a diferir mucho en función del nivel formativo de los intervinientes, pero, a grandes rasgos, al vendedor le preocupa el documento privado a firmar antes de elevar a público la compraventa

Saber explicar qué tipo de contrato hemos de recomendar en cada caso y qué tipo de arras recibir, se hace fundamental.

Al comprador, en líneas generales, le preocupan las cargas que puedan recaer sobre el inmueble. Por ello, nosotros como profesionales y mediadores, hemos de conocer perfectamente los gravámenes, cargas y afecciones de la finca desde la firma del encargo de venta. Igualmente, debemos estar formados y conocer los procedimientos adecuados para poder cancelar estas cargas y que las partes rematen la compraventa a su satisfacción.

 

* Recuerda que desde Alianza Sevilla, hemos preparado un documento con las 25 preguntas básicas que deberías hacer a tu inmobiliario para asegurarte de estar dejando tu transacción inmobiliaria en buenas manos. Una manera de comprobar la profesionalidad y experiencia de los encargados de gestionar tu propiedad inmobiliaria.

Aquí os dejamos un pequeño adelanto del documento:

problemas-al-vender-un-piso-en-sevillajpg

Extracto del documento '25 preguntas básicas que deberías hacer a un inmobiliario'.

Por AlianzaSevilla - 30 noviembre 2018

Etiquetas: actividades Alianza Sevilla, opinión Alianza, vender piso en Sevilla, entrevistas, talleres formativos

Recibe los nuevos artículos!

informe inmobiliario sevilla 2018

Artículos Recientes