Porqué los safaris inmobiliarios ayudan a vender tu vivienda

26 abril 2019

safaris-inmobiliarios-zona-aljarafe-compressor

¿Te imaginas a 200 agentes inmobiliarios vendiendo tu piso en Sevilla al mismo tiempo? La experiencia, formación y trabajo de cada uno de ellos, al servicio de tu vivienda. Suena bastante bien, ¿verdad?

Si ya conocías este blog, seguro ya sabías que esta es una de las ventajas principales de elegir a una agencia inmobiliaria perteneciente a Alianza Sevilla: contar con las mejores agencias inmobiliarias de todo Sevilla trabajando para conseguir la venta de tu inmueble. Mientras, tú únicamente tienes que tratar con un interlocutor.

Pero, ¿cómo hacen estos profesionales inmobiliarios para poder conocer y vender adecuadamente las propiedades captadas por otros compañeros? Hoy dedicaremos nuestro blog a hablar sobre una de las actividades sobre las que se sustenta el trabajo de nuestra agrupación: los safaris inmobiliarios.

Los safaris inmobiliarios, son visitas profesionales a una vivienda en venta captada por un agente concreto, con el objetivo de que otros profesionales de la zona, la puedan conocer y vender de forma más efectiva.

Y para ello, nadie mejor que Carlos Martín, asesor inmobiliario en Inmobiliaria Atrium y que junto con su compañero Diego Domínguez, organiza actualmente los safaris inmobiliarios en la zona del Aljarafe

¡Muchas gracias Carlos, todo un placer poder contar con tu experiencia!

¿Cómo se organiza un Safari Inmobiliario?

La zona del Aljarafe, está integrada por diferentes pueblos. Cada 15 días aproximadamente (normalmente los miércoles) organizamos un safari inmobiliario para conocer las viviendas disponibles en multiexclusiva de un pueblo concreto. 

En cada safari inmobiliario, se visitan alrededor de 3 o 4 viviendas diferentes. Con ellas configuramos nuestro cartel promocional. El agente captador de cada vivienda, mostrará al resto de compañeros la vivienda captada facilitándoles un cuestionario tipo en el que podrán dejar sus valoraciones personales.

safari-inmobiliario-aljarafe-cartel

¿Cuál es el objetivo de estos encuentros?

El objetivo principal de los safaris inmobiliarios, es conseguir que los compañeros de otras agencias que tengan posibles compradores en la zona, puedan ver y tener información de primera mano sobre cada una de las viviendas disponibles. De esta manera, podrán tener un conocimiento que vaya más allá de unas fotografías o una descripción en nuestro CRM, ofreciendo la vivienda a posibles compradores con la misma información que el captador.

Los safaris inmobiliarios, permiten maximizar la difusión de cada inmueble.

Además, este tipo de acciones nos permite conocernos mejor entre agentes de distintas agencias, tener mayor confianza entre nosotros y que esto se traduzca en un mayor número de ventas (propias o de compañeros) con el consiguiente beneficio para nuestros clientes. 

¿En qué se fijan los agentes cuando visitan cada inmueble?

Actualmente, tenemos para valorar las viviendas del safari, un cuestionario tipo que mide del 1 al 10 distintas características. Yo las dividiría en tres bloques diferentes:

  • Características de la vivienda: orientación, tamaño, conservación, distribución...
  • Características del entorno: comunicaciones, ubicación, zonas comunes...
  • Características relacionadas con la venta: relación calidad-precio, valoración global, precio de mercado que cree el agente...

Por último, siempre hay un apartado para observaciones. Este apartado, ayudan mucho ya que algunas veces los agentes aportan ideas para ayudar con la venta o ciertos aspectos que ven negativos que debieran mejorarse.

¿Qué beneficios aportan los safaris inmobiliarios a los propietarios?

Gracias a los safaris inmobiliarios, los propietarios de viviendas tienen a su disposición una herramienta de venta solo al alcance de aquellos que venden a través de Alianza Sevilla.

Además de contar con la opinión objetiva de diferentes profesionales inmobiliarios especializados en la zona, bajo mi punto de vista no hay mayor ventaja que disponer de 20 o 30 agentes con un mismo objetivo: conseguir la venta de tu vivienda

Qué es Alianza Sevilla

A continuación, os dejamos con algunas fotografías de los últimos safaris inmobiliarios organizados por Alianza Sevilla en la zona del Aljarafe:

safaris-sevilla-aljarafe1

safaris-inmobiliarios-zona-aljarafe4

 

Por AlianzaSevilla - 26 abril 2019

Etiquetas: actividades Alianza Sevilla, opinión Alianza, vender piso en Sevilla, vender vivienda sevilla, exclusiva compartida, safaris inmobiliarios en Sevilla

La información es poder

La mejor manera de estar informado es suscribiéndote a nuestro boletín de noticias y así estarás informado en todo momento.

Recibe los nuevos artículos!

Recibe los nuevos artículos!

Nueva llamada a la acción

Artículos Recientes