¿Puedo vender mi piso en Sevilla si tengo hipoteca?

Vender un piso en Sevilla con hipoteca, es una práctica más común de lo que nos podamos imaginar.

A pesar de que la mayoría de los hipotecados sevillanos conocen la existencia de esta opción, una parte de ellos todavía es bastante reacia a llevarla a cabo ya que consideran que serán necesarios demasiados trámites.

Si vas a vender un piso en Sevilla con hipoteca, toma nota de las distintas posibilidades existentes a tu alcance. De igual manera, te recomendamos que descargues la guía del vendedor sevillano, una  guía para vender vivienda adaptada a las circunstancias de nuestra provincia.

Guía del vendedor de viviendas sevillano

Fórmulas para vender un piso hipotecado en Sevilla

A continuación, te facilitamos las fórmulas más eficaces para vender un piso en Sevilla que todavía dispone de hipoteca. 

1. Subrogación

Consiste en transmitir la hipoteca de nuestro inmueble al nuevo vendedor. Es decir, la hipoteca seguiría siendo la misma, pero la responsabilidad de su pago recaería en manos del nuevo propietario.

Para poder realizar una subrogación hipotecaria en Sevilla, es necesario que la deuda que todavía queda pendiente, coincida con la cantidad que necesita financiar el nuevo comprador.

Aunque no es sencillo que ambas cantidades coincidan, los altos precios de venta alcanzados durante el boom, han generado que a día de hoy, todavía existan vendedores que ponen su inmueble a la venta por un precio muy similar a lo que les queda pendiente de pago.

2. Cancelación

Si a la hora de vender un piso con hipoteca en Sevilla, el dinero recibido por el nuevo comprador, es suficiente como para saldar la deuda pendiente, la cancelación de la hipoteca se producirá en el mismo momento de firma.

En este caso, el comprador deberá emitir dos cheques: por un lado uno a la entidad bancaria en la que exista el crédito pendiente, y por otro lado, otro al antiguo propietario con el dinero que quede pendiente tras la cancelación. 

Pero que el dinero percibido por la venta no sea suficiente como para poder saldar la deuda, no quiere decir que no podamos continuar con la venta. Si la venta de nuestro inmueble no es suficiente para cancelar la hipoteca, siempre podremos seguir afrontando el dinero restante mediante un préstamo personal

3. Hipoteca puente

Esta opción es recomendable cuando se desea comprar un inmueble, pero todavía no se ha encontrado comprador para la vivienda actual.

Las hipotecas puente, permiten el pago de los dos préstamos de manera simultánea, abaratando el coste que supondría afrontar ambos pagos de manera individual. 

Las hipotecas puente, obligan al vendedor a vender su primera vivienda en un plazo determinado: seis meses, un año...

Este tipo de operaciones, requieren de un perfil de cliente muy concreto capaz de poder afrontar ambas operaciones sin riesgo. La entidad bancaria estudiará muy de cerca la solvencia del cliente antes de aprobar una operación de este tipo.

Si tienes intención de contratar una nueva hipoteca, conviene que conozcas las diferencias existentes entre la nueva ley hipotecaria y la ley actual.

Para ello, puedes descargar nuestra Infografía en la que hacemos una simulación de los gastos hipotecarios a los que tendrás que enfrentarte en cada caso.

Simulación Gastos Hipotecarios

Por AlianzaSevilla - 21-dic-2018 9:00:00

Etiquetas: vender piso en Sevilla, hipoteca, vender piso

Recibe los nuevos artículos!

Artículos Recientes